ECO-PAL

Eco-Pal fue el primer proyecto donde empecé mi etapa como emprendedor en 2017, junto a tres compañeros. Eco-Pal fue una Start-Up, la cual pretendía introducir al mercado un producto novedoso a traves de la fusión de palets reciclados, cajas o listones de madera con electrónica.

Eco-Pal buscaba ofrecer un espacio reservado, acogedor, cómodo y a la vez automatizado para crear un ambiente agradable, e inteligente. La Start-Up enfocaba la venta o alquiler de productos a particulares y empresas (sector de la hostelería y restauración) así como hoteles, restaurantes, terrazas … Y así garantizar la mejora del servicio y comodidad de los clientes, como por ejemplo: Los clientes, mediante tablets insertadas en las mesas, podrían pedir todo tipo de alimentos o bebidas que se encontraran en la carta del establecimiento sin la necesidad de un camarero. Podrían cargar el móvil sin necesidad de cable mediante una conexión bluethooth. Los clientes podrían regular mediante sus móviles el espacio Chill-Out, así cambiando por ejemplo la iluminación de la zona donde se encontraran, o reproducir música de sus teléfonos móviles por unos altavoces creando así un ambiente único.

 
 

E-tupper

E-Tupper / Warm-Tupper es el proyecto en que actualmente estoy trabajando, E-Tupper nace a causa de una necesidad propia, y aquí lanzo la historia de dicho proyecto:

Por motivos personales dispongo de poco tiempo para comer, y la hora que tenia de descanso, perdía mucho tiempo esperando mi turno frente a un microondas, o en el caso de comer fuera de la universidad, no podía calentar mi comida. De esta necesidad nace la idea de crear un dispositivo que pudiera calentar comida sin necesidad de un microondas. Poder calentar comida en cualquier parte y/o situación, en el césped de la universidad, una ruta a pie por la montaña …

Quería encontrar solución a aquello que me perturbaba, y pensando y analizando un estudio de como podía hacer frente a esta necesidad se me ocurrió que la mejor solución se encontraba en cambiar el estado físico de un compuesto químico, como en este caso es el agua. Me pregunte que si pudiera cambiar el estado del agua; de liquido a gas; mediante un sistema electrónico que permitiera calentar el agua y evaporizarla, podría calentar el tupper (donde se encuentra mi comida) mediante un proceso similar al del Baño Maria.

Al momento de llegar a dicha solución, la estudié, y llegue a la conclusión de que no existía ningún dispositivo que efectuara esta función de manera portátil y autónoma, pensé que podría ser bueno plantar una patente, y explotarla creando el producto. Hable con profesores de mi universidad y me comentaron que podría presentar un modelo de utilidad, es decir una patente a nivel nacional.

El día 18 de julio 2018 presenté dicho modelo de utilidad, con titulo: “Calentador de comida portátil y autónomo”, y cuatro meses después me otorgaron el diploma acreditativo como inventor y el derecho exclusivo de explotar dicho invento.

DIPLOMA MODELO UTILIDAD

A día de hoy, trabajo en el desarrollo del proyecto de manera personal, e intentando, llevar la idea escrita y dibujada en papel a los primeros prototipos del proyecto. El estudio del proyecto lo llevo a cabo en las oficinas Coworking S.Sarria.

 
 
 

CHOOSE 
YOUR NUMBER

 

CYN es un proyecto, el cual, a día de hoy se encuentra en “Stand-by”, pero tiene cuerpo para desarrollarse, no dispongo el tiempo necesario para poder desarrollarlo con la dedicación que merece

CYN es un proyecto pensado para organizar eventos deportivos, relacionados con el atletismo y triatlón. Consiste en la creación de una plataforma digital, en la que el usuario podrá diseñar, modificar o configurar la estructura de su dorsal, con la intención de darle un significado a los números y letras que aparecen en él.

Más adelante podrá leer información sobre dicho proyecto, por el momento tan solo se puede observar la breve explicación en la parte introductoria de proyectos