MIS LIBROS preferidOS

«Quien me iba a decir a mi que en mi día a día iba a tener normalmente un libro entre mis manos.»

Leer, enriquece.

Facilita expresarte de una mejor manera, con un amplio abanico de palabras las cuales según el contexto vas a poder utilizarlas para darle mas formalidad a tus palabras.

Con la lectura aprendes, sueñas y te diviertes, si hace un año me dicen que estaría escribiendo este articulo sobre la lectura, me hubiera reído, porque hace un año no cogía un libro ni para leerme la contraportada.

Nunca me ha gustado leer, me aburría, me distraía, y no podía leer mas de diez lineas seguidas porque mi cabeza se distraía pensando en otras cosas mas divertidas, mientras mis ojos ibas pasando palabras sin sentido. A día de hoy la situación ha cambiado, he encontrado el género literario el cual me inspira, he encontrado libros los cuales me transmiten, y ya puedo leer diez lineas o mil que no me canso de pasar páginas. El género literario que leo esta inmerso en el mundo empresarial, el mundo del emprendedor. Me gustan todo tipos de libros de este género, hay algunos que son parecidos a una fábula, y de esa lectura fantasiosa extraes unas conclusiones que pueden ser útiles para tu día a día, a nivel  profesional y personal. Otros son como la lectura convencional, sin imaginar tanto, simplemente narran el proceso de creación de una empresa, o que habría que hacer para triunfar …

En esta parte del Blog, hablaré sobre dos libros de los cuales he aprendido bastante, y me han servido a nivel profesional y personal. Estos libros son de la editorial «Empresa Activa», una editorial dedicada a la publicación de libros empresariales. 

El primer libro del cual voy hablar (brevemente), citando alguno de sus párrafos tiene como titulo «DELEGA» escrito por Donna M. Genett. Delega fue el octavo o noveno libro que me compré este verano, el octavo pero el preferido de mi colección de libros. Es un libro con una lectura muy rápida, letra grande y explicaciones claras. El motivo de compra de este libro fue gracias al escrito en una de las primeras paginas del libro, dice así:

«¡DELEGA! describe seis pasos infalibles para mostrarle los secretos de la delegación feliz. Con este método practico y claro conseguirá aligerar su carga de trabajo y dispondrá de mas tiempo para dedicarse a lo que realmente es importante, dentro y fuera de su despacho. Aprender a delegar de una forma eficaz le permitirá mejorar sus resultados, reducir su agotamiento laboral y forjar equipos motivadores e imbatibles.»

Cualquiera que quiera aprender a delegar estaría dispuesto a comprar este libro, no ? Pienso que es muy importante transmitir en todo aquello que hablas con compañeros, jefes … Delega, es un libro en el cual aprendes a escucharte, es un libro que sirve de auto ayuda personal, aprendes, o mejor dicho intenta transmitir que los errores, las equivocaciones muchas veces vienen dadas por expresiones propias y por lo tanto no hemos transmitido de la manera correcta, y el receptor de dicha información la interpreta de manera diferente por nuestra incapacidad de expresarnos bien. 
Con este libro aprendes, que las ordenes, consejos, ideas las cuales tienes en tu cabeza tienen que entenderla tu compañero, jefe … de una manera clara y concisa.Y si no es así, repetir o cambiar la manera de expresarte para que el receptor de las palabras lo tenga en su mente con la misma estructura que tenias tú. Este libro me ayudo mucho a la hora de empezar mi proceso como emprendedor, si quería dirigir un equipo, tenia que saber transmitir de la misma manera que me gustaría, así poder efectuar aquello que me piden sin atascos ni errores. 

 

El siguiente el cual quiero hablar es «EL PERRO POSITIVO» escrito por Jon Gordon, y de la misma editorial que «Delega», EMPRESA ACTIVA. Al principio no entendía muy bien el significado del título, e imaginaba que simplemente hacia referencia a la actitud de los perros con sus dueños, pero el leer la contraportada me sorprendió e hizo darme cuenta que los dos personajes principales iban a ser dos perros. Me parecía un poco fantasioso, el hecho que dos perros que hablan puedan ayudarte a ver la vida de una manera mas positiva, pero lo compré, me picó la curiosidad de leer un libro diferente. La contraportada decía así:

«Todos tenemos dentro dos «perros».Uno es positivo, optimista, esperanzado y feliz. El otro es negativo, triste, miedoso y pesimista. Estos dos perros a menudo pelean en nuestro interior y ¿sabes quien gana? Gana el perro que alimentamos mejor.

El perro positivo es una breve historia de dos perros antalógicos. El que es positivo de a poco le va revelando al negativo beneficios de tener una actitud positiva, algo que es bueno no solo para los perros sino especialmente para los seres humanos. Ser positivo no solo te hace sentir y ser mejor, sino que también mejora a todos los que te rodean. Este simple pero poderoso mensaje es enseñado por Jon Gordon en seminarios dados a las principales compañías del mundo. Si la situación se ve muy negativa, no hay nada mejor que comenzar alimentar al perro positivo que todos llevamos dentro».

Este libro ha sido uno de los libros mas divertidos que he leído hasta el momento, es gracioso imaginarte una historieta con dos perros los cuales se hablan entre si, se explican chistes o incluso muestran sus emociones. De este libro extraigo la conclusión de que según lleves tu estado de animo día a día, constituirá la manera de ser tuya, si vemos las cosas negativamente, todo nos parecerá difícil, nos parecerá imposible, incluso no tendremos ganas de hacerlo. En cambio si mostramos una actitud poderosa, una actitud motivadora, una actitud que empape de felicidad al mundo, veremos las cosas de distinta manera, es un trabajo personal, el cual hay que trabajar, y así a corto empezaremos a ver resultados notables en nuestros actos.

 

 

Y con estos dos breves resúmenes de mis dos mejores libros leídos hasta el momento cierro este post sobre la lectura.  Quien me iba a decir a mi, que en mi día a día, normalmente hay un libro entre mis manos.

 

.