soy emprendedor

«Parece obvio, pero para mucha gente no lo es tanto. Tienes que trabajar en lo que te guste, en algo que te apasione. Y, si tienes claro que quieres emprender, has de saber que te tiene que gustar» 

Soy emprendedor.

Emprender no solo quiere decir tomar las riendas de un proyecto o negocio, ser emprendedor atribuye a esas personas rasgos personales que las hacen diferentes a las demás. Una persona emprendedora, es una persona inconformista, trabajadora, hábil, una persona con ganas de salir de la linea establecida sobre lo «normal», es decir estudiar, y trabajar en una empresa. No es fácil emprender, y mucho menos arriesgar aquello que es tuyo; o no, y ponerlo frente a un precipicio. No es fácil saber que lo puedes perder todo, tiempo, dinero y lo peor no es fácil saber que puedes arruinarte. Todas estas opciones se encuentran  frente a la acción de emprender, pero lo establecido socialmente «normal» también puede arruinarte, a lo mejor no de una forma  tan material, pero si mental. 

Después de haber trabajado en diferentes puestos de trabajo, y que ninguno ellos me agradara al 100% me he dado cuenta que en el periodo de trabajo de tu vida (unos 50 años, suponiendo que se empieza a trabajar con 17, y se acabara ese periodo con 67) tenemos que encontrarnos lo mas feliz posible, ya que 50 años de trabajo malhumorado, triste, defraudado pueden acabar con tu riqueza, y no hablo de dinero ( ni cosas que sean materiales), hablo de la riqueza personal, la felicidad, la simpatía, alegría, estabilidad … Esta riqueza es la verdaderamente vale la pena trabajar para poder llegar al equilibrio personal que nos hará sentir realizados  día a día durante este periodo. Durante estos años trabajando, he comprendido, que un día, mis jefes, como yo, se cansaron de dicha situación (trabajar para otros) y decidieron emprender un camino el cual les llevó a dirigir grandes empresas conocidas a nivel nacional e internacional. No digo que sea fácil emprender, y que como a toda persona emprendedora, le surgen miedos, pero con trabajo, constancia y  sacrificio se puede llegar a donde nos propongamos.

 

 

.