proyectos
Empecé a plantearme objetivos empresariales en 2017 y a día de hoy sigo con la misma ilusión o más que el día que decidí comenzar a emprender. Poder convertir las ideas que se encuentran en mi cabeza en esquemas, prototipos y/o planos me ha dado una seguridad a nivel profesional y personal muy positiva.
Desde bien pequeño, me han gustado los juegos de inteligencia, juegos en los que tenia que utilizar mi imaginación, juegos como maquetas de casas y barcos a escala, el cubo Rubik … Esto me llevaba a pensar, a visualizar el final del montaje, y con paciencia, constancia y delicadeza finalizar con éxito el montaje de dicha maqueta. Nunca he tenido una consola, ni ningún juego que implicara estar sentado frente a una pantalla durante horas, creo que por este motivo y por la educación que he recibido, me ha apasionado tanto el crear, inventar y diseñar ideas que ocurrían en mi cabeza.
Emprender me ha llevado adquirir conocimientos en diferentes campos, y ha sido el impulsor de que me motive aprender hacer otras tareas (no relacionadas de manera directa con mis estudios) si no tareas como: aprender a elaborar esta pagina Web, o posicionar la Web en los buscadores más utilizados en Internet …
Dicho esto, mi corta vida como emprendedor suma un total de tres proyectos, un primer proyecto el cual estaba formado por un equipo de 4 emprendedores y los dos restantes son proyectos personales.
Eco-Pal fue el primer proyecto en el que confié juntamente con 3 compañeros, este proyecto no salió como esperábamos, por la inexperiencia, la falta de organización ,falta de tiempo … No obstante, no fue una derrota, me sirvió para aprender de los errores y no cometerlos en un futuro. Eco-Pal es un proyecto que ahora se encuentra inactivo, pero en algún momento podría retomar dicho proyecto y lanzadlo al mercado. El segundo proyecto Warm-Tupper, es «EL PROYECTO«, un proyecto que surgió a causa de una necesidad propia, y va en camino de convertirse en un invento el cual ayudará a muchas personas en su día a día a solucionar la misma necesidad la cual me impulso a plantearme este proyecto. Y el tercer proyecto, Choose Your Number (CYN), un proyecto enfocado a la organización de carreras deportivas (atletismo y triatlón).
Por el momento uno de los tres proyectos en los cuales he confiado, no ha salido como esperaba, no obstante sigo con la motivación al 100% para poder disfrutar de mi trabajo, y tener la posibilidad dirigir mi propia empresa.
Hoy en día, tan solo un 3% de la población es emprendedora, me siento afortunado de poder elegir un camino diferente al 97% restante, si me equivoco siempre puedo volver a formar parte del grupo mayoritario.