proyectos

Empecé a plantearme objetivos empresariales en 2017 y a día de hoy sigo con la misma ilusión o más que el día que decidí comenzar a emprender. Poder convertir las ideas que se encuentran en mi cabeza en esquemas, prototipos y/o planos me ha dado una seguridad a nivel profesional y personal muy positiva. 

Desde bien pequeño, me han gustado los juegos de inteligencia, juegos en los que tenia que utilizar mi imaginación, juegos como maquetas de casas y barcos a escala, el cubo Rubik … Esto me llevaba a pensar, a  visualizar el final del montaje, y con paciencia, constancia y delicadeza finalizar con éxito el montaje de dicha maqueta. Nunca he tenido una consola, ni ningún juego que implicara estar sentado frente a una pantalla durante horas, creo que por este motivo y por la educación que he recibido, me ha apasionado tanto el crear, inventar y diseñar ideas que ocurrían en mi cabeza. 

Emprender me ha llevado adquirir conocimientos en diferentes campos, y ha sido el impulsor de que me motive aprender hacer otras tareas (no relacionadas de manera directa con mis estudios) si no tareas como: aprender a elaborar esta pagina Web, o posicionar la Web en los buscadores más utilizados en Internet … 

Dicho esto, mi corta vida como emprendedor suma un total de tres proyectos, un primer proyecto el cual estaba formado por un equipo de 4 emprendedores y  los dos restantes son proyectos personales.

Eco-Pal fue el primer proyecto en el que confié juntamente con 3 compañeros, este proyecto no salió como esperábamos, por la inexperiencia, la falta de organización ,falta de tiempo … No obstante, no fue una derrota, me sirvió para aprender de los errores y no cometerlos en un futuro. Eco-Pal es un proyecto que ahora se encuentra inactivo, pero en algún momento podría retomar dicho proyecto y lanzadlo al mercado. El segundo proyecto Warm-Tupper, es «EL PROYECTO«, un proyecto que surgió a causa de una necesidad propia, y va en camino de convertirse en un invento el cual ayudará a muchas personas en su día a día a solucionar la misma necesidad la cual me impulso a plantearme este proyecto. Y el tercer proyecto, Choose Your Number (CYN), un proyecto enfocado a la organización de carreras deportivas (atletismo y triatlón).

Por el momento uno de los tres proyectos en los cuales he confiado, no ha salido como esperaba, no obstante sigo con la motivación  al 100% para poder disfrutar de mi trabajo, y tener la posibilidad dirigir mi propia empresa. 

Hoy en día, tan solo un 3% de la población es emprendedora, me siento afortunado de poder elegir un camino diferente al 97% restante, si me equivoco siempre puedo volver a formar parte del grupo mayoritario.

ECO-PAL

Eco-Pal fue un proyecto ideado por cuatro compañeros en 2017, consistía en la construcción de espacios Chillout’s, con material normalmente reciclado (palets, cajas de madera, listones …) incorporando electrónica en la estructura de madera, la cual permitía  controlar  de manera digital dicho espacio.

Leer más

cocina-vapor

warm-tupper

Warm-Tupper es un dispositivo electrónico  cuya función es calentar comida que se encuentra en un recipiente (normalmente un tupper de plástico o cristal) de manera portátil y autónoma, sin la necesidad de cables, mediante la evaporación de agua.

Leer más

choose your number

CYN es un proyecto pensado para organizar eventos deportivos, relacionados con el atletismo y triatlón.

Consiste en la creación de una plataforma digital, en la que el usuario podrá diseñar, modificar o configurar la estructura de su dorsal, con la intención de darle un significado a los números y letras que aparecen en él.

Leer más